domingo, 7 de noviembre de 2010

lunes, el 8 de noviembre

Por favor de pasar por las reglas del uso del internet por Las Escuelas Publicas de Minneapolis en el sitio de abajo:

Please review the rules for internet use from Minneapolis Public Schools at the site at the bottom of this post:


Despúes haga un comentario en mi blog, indicando en español que está de acuerdo.
Then make a comment on my blog, indicating in Spanish that you are in agreement.


En caso de que el blog del estudiante va en contra de estas reglas, el blog de tal estudiante, será desconectado del blog de la maestra y tal estudiante recibirá un 0 por cualquiera actividad calificada. En muchos casos habrá consecuencias adicionales como por ejemplo un “referal”, la pérdida de sus privilegios en la sala de computación, u otras consecuencias de disciplina de acuerdo con la infracción y gravedad de las circunstancias.

In the event student blogs should violate the MPS policy, their student blog will be unlinked from teacher blog and a 0 given for any graded activities. In many cases this will be followed up by behavior referral. and/or loss of computer privilege , and or further disciplinary consequences depending on the nature and severity of the circumstances.



http://policy.mpls.k12.mn.us/uploads/6415_Policy_2.pdf

martes, 2 de noviembre de 2010

miécoles, el 3 de noviembre, 2010

El día de hoy necesitan cumplir lo siguente:

1. Hoy van a publicar 3 nuevas entradas en tu blog de los siguientes temas que practicamos en clase. Primero tienen que escribir en maquina estas entradas sin errores, en un documento para poder añadir los acentos. Nombra las entradas con las fechas siguientes.

-jueves, el 2 de septiembre ¿Qué fue la mejor parte del verano?
-jueves, el 16 de septiembre ¿Cómo es vivir en tu casa? Describe que te molestan de tus compañeros de cuarto.
-jueves, el 7 de octubre Cuéntame quien eres… ¿Cuáles son tus sueños para el futuro?

INSTRUCCIONES PARA PONER ACENTOS
On a Mac, use the following: Option + e, a = á; Option + e, e = é; etc. Option + n, n = ñ. Option + Shift + ? = ¿. Option + ! = ¡.
In Word for Windows, use the following: Ctrl + ‘, a = á; Ctrl + ‘, e = é; etc. Ctrl + ~, n = ñ.
Macintosh Platform You can use the standard Macintosh fonts to type the necessary characters in Spanish. Press the key combination option-e (press and hold the option key, and then press the "e" key). Release both and press the vowel that you want accented
Option-e+a = á
Option-e+e = é
Option-e+i = í
Option-e+o = ó
Option-e+u = ú

Other special characters:
Option-n+n = ñ
Option-u+u = ü
Option-1 produces an inverted exclamation point.
Shift-Option-? produces an inverted question mark.


2. TAREA PARA LUNES, lunes, el 7 de noviembre, 2010

Investiga una persona famosa de la historia del mundo hispano-hablante. Esta persona puede ser del siglo 14 a 20, pero no debe ser una persona de hoy en día. Puede ser un escritor, un artista, un político, un héroe, un deportista, un cantante o hasta una leyenda.

Lleva a clase un mínimo de 4 fuentes de información; 2 en inglés, 2 en español. Imprima los fuentes de información del Internet y llévalos a clase. Cada texto que te sirve como fuente debe ser entre 2 a 4 páginas de largo. También pueden llevar libros o artículos de revistas, si prefieren.

viernes, 24 de septiembre de 2010

viernes, el 24 de septiembre 2010

1) Termine las tareas de la vez previa.

2) Busque por lo menos 3 sitios de interés en español.

3) Pegue los sitios en una sección de recursos

jueves, 23 de septiembre de 2010

viernes, el 10 de septiembre

El día de hoy necesitan cumplir lo siguente:

1. Crea un blog en blogger.com

2. Necesitará ud. una cuenta en Google.com

3. Después de establecer tu blog, haga un comentario en el blog de la maestra, dandola la dirección de tu blog.

4. Luego escoja tu deseño y configuración.

5. Pega la versión redactada de tu perfil

Después… haga VOICE THREAD ACTIVITY Somos más americanos, ubicado en mi blog.

domingo, 1 de agosto de 2010

Unas canciónes de la clase de español 2009-2010

El Amor de Tito el Bambino


Lento de Julieta Vanegas


Te Quiero de DJ Flex ft Belinda


Mojado de Ricardo Arrajona

VOICE THREAD ACTIVITY Somos más americanos

¡Hola!

Aquí van a poder aprender y practicar una canción. Después regresen y hagan un comentario.
Espero que les guste la cancion.
Here you will be ale to learn and practice a song. After go back and make a comment.
I hope you like the song.

http://voicethread.com/#u405912.b1261963.i6781920

After you learn the song really well, you will enjoy hearing the song in its entirety. Check out this video posted on youtube made by a fan.

http://www.youtube.com/watch?v=BGM7LML6z7g